martes, 12 de febrero de 2013

Agrupaciones instrumentales

Además de la orquesta, también podemos encontrar otro tipo de agrupaciones de instrumentos como los que se incluyen en estos mapas conceptuales elaborados en popplet:


domingo, 10 de febrero de 2013

The orchestra and musical instruments

Now we are going to learn about the instruments of the orchestra and its classification:

Here you can find websites and games related to instruments and the orchestra:



Finally, enjoy studying the instruments by playing these GAMES:


La orquesta e instrumentos

A continuación, veremos la clasificación de los instrumentos musicales y su ubicación en la orquesta sinfónica a través de este mapa conceptual:

También podemos explorar las diferentes familias de intrumentos en estas webs:


Por último, aquí os dejo con esta estupenda presentación en Prezi con vídeos:
No olvidéis descargar el esquema de la clasificación de instrumentos así como estas imágenes sobre la disposición de la orquesta sinfónica en vuestros ordenadores:
Con este juego elaborado por Adriana García, podéis aprender de forma divertida la colocación de los instrumentos en la orquesta. Gracias a su vez aMªJesús Camino y a Elena Gómez por estos estupendos recursos.

sábado, 9 de febrero de 2013

Día de Andalucía

El próximo 27 de febrero, se celebra el Día de Andalucía en nuestro colegio. Como en años anteriores, el tercer ciclo interpretará el himno con la flauta dulce. Para ello, os dejo con este magnífico wix donde podéis descargaros la partitura en .pdf y además encontraréis la letra para poder practicar en casa.

Gracias a Antonio Jerez

viernes, 8 de febrero de 2013

Alteraciones musicales

He encontrado estos esquemas sobre las alteraciones y sus clases que podrían serviros de ayuda a la hora de su estudio. Pinchad en la imágenes para ampliarlas:


Además, aquí podéis recordar los tonos y semitonos que contiene una escala:

Gracias a Mª Jesús Camino y a Ana Molina.

jueves, 7 de febrero de 2013

Partitura flauta "El Hobbit" - Sexto

Como sabéis, estamos trabajando el si bemol en la flauta. Para ello, vamos a practicar con el tema principal de El Hobbit: "Misty Mountain". Os dejo con su partitura y vídeo.


 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Partitura flauta "Te voy a esperar" - Sexto

Para que podáis practicar en casa, os dejo con la tan demandada partitura de la canción "Te voy a esperar" incluida en la película Tadeo Jones con su enlace a wix. También incluyo un tutorial en youtube para ayudaros a colocar los dedos correctamente y la canción original de Juan Magán y Belinda.
Espero que la disfrutéis :)

 

Gracias a Mª Jesús e Ikasmus.

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a este nuevo rincón de música. A través del blog, podréis disponer de los vídeos, presentaciones, canciones y partituras que trabajaremos en clase. Además, lo usaremos como herramienta para compartir materiales o tareas que se vayan mandando.

De momento, os dejo con las canciones que cantamos para el día de la Paz: